La obra se ejecutará en los terrenos delimitados por las calles Brandsen, Necochea, Paula Albarracín y Remedios de Escalada. Las viviendas serán distribuidas por sorteos.
El secretario general del Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata, Carlos Vaquero, firmó un convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda para dar comienzo a la construcción de 120 viviendas que luego serán distribuidas por sorteos entre los afiliados. La firma fue entre Vaquero y el administrador general del organismo provincial, Diego Menéndez.
La construcción de las viviendas se hará en los terrenos delimitados por las calles Brandsen, Necochea, Paula Albarracín y Remedios de Escalada. La obra, está dicho, será en el barrio López de Gómara y las viviendas estarán destinadas a más de 200 familias.
Según manifestaron desde el gremio, “este proyecto había quedado paralizado en el año 2017” y desde entonces era reclamado por los dirigentes sindicales. En ese sentido, Vaquero, quien también ocupa el cargo de secretario adjunto en la Federación de Pasteleros, sostuvo que: “Esperamos desde hace más de cinco años, cuando el gobierno de (María Eugenia) Vidal encajonó el expediente; pero a partir de la llegada de Axel Kicillof, comenzamos a actualizar todos los trámites vencidos”. Además, comentó que a pesar de la pandemia, “avanzamos a pasos firmes en este proyecto que se hizo realidad”.